cuadrado-transparenteOK
 cuadrado-transparenteOK

Noticias

Concierto 12 de octubre

ANTONIO DE LA TORRE WEB

 

 

Málaga de Cámara con la colaboración especial de Antonio de la Torre y con la poeta malagueña María Eloy-García desnudan las canciones pop en el Teatro Cervantes

 

Málaga de Cámara, con la colaboración especial del actor Antonio de la Torre, y la poeta malagueña María Eloy-García, bucea en los grandes temas de la música española que han marcado nuestras vidas y que han quedado grabados en el recuerdo musical colectivo de varias generaciones, desde la copla al pop (Serrat, Sabina, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Presuntos Implicados…) y haciendo un guiño al bolero, al tango y al flamenco.

 

El concierto, bajo el título 'Desnúdame el alma. Letras sin música, música sin palabras', será el 12 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga a las 19:00 horas, con las entradas a un precio único de 18 euros. 

Las entradas pueden comprarse en taquilla o en uniticket (https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=DesnudameAlma)

 

Pero no se trata de hacer una simple interpretación de los temas, sino de dar un paso más, de desnudarlos, de evidenciar la intensidad de sus letras y la fuerza de sus músicas. Separar las historias de sus melodías. Presentar las primeras con personalidad propia, dotándolas de un protagonismo individual y especial; y llevando las segundas a la pureza misma de la música, al origen, a la elegancia y a la profundidad que proporciona lo clásico rompiendo, una vez más, el estereotipo de que el género de cámara está limitado a los clásicos.

 

Así, mientras las letras tomarán vida en la voz del reconocido actor Antonio de la Torre y de la poeta también malagueña María Eloy-García. Las músicas serán interpretadas por Málaga de Cámara, compuesta en esta ocasión por Sergio Martínez, violín; Mónica Jiménez, viola; Rafael García, clarinete; Verónica Vidal, piano; Alejandro Martínez, violonchelo, y los hermanos Mario y Javier Navas, violín y vibráfono, respectivamente.

 

Además, los arreglos de los temas han sido realizados por compositores de la talla de Miquel Ortega, Michael Thomas, Rafael Cañete, Alberto Martín, Francisco Javier Moreno y Diego Pereira.