cuadrado-transparenteOK
 cuadrado-transparenteOK

Noticias

FORMACIÓN

El prestigioso chelista Marco Scano impartirá clases magistrales en Málaga

Las clases estarán orientadas a alumnos de enseñanza Profesional y Superior de violonchelo los días 13 y 14 de junio de 2015

 

El prestigioso violonchelista Marco Scano estará en Málaga el próximo mes de junio e impartirá clases magistrales los días 13 y 14, dirigidas a alumnos de enseñanza Profesional y Superior de violonchelo en la escuela de música HAYARTE, en el Cerrado de Calderón.

 

Las clases magistrales, que tendrán una hora de duración, podrán ser como alumno activo (70 euros) o como alumno oyente (40 euros). Además se darán clases para cuarteto de cuerda (100 euros).

 

DATOS DE LAS CLASES Y FORMA DE MATRICULACIÓNCartel Marco ScanoWEB

 

Fecha: 13 y 14 de junio de 2015

 

Lugar de realización de las clases magistrales: Escuela de música HAYARTE (www.hayarte.org)

 

Dirección: Paseo Cerrado de Calderón 18, C.P. 29018. Málaga

 

Autobús: Línea 33 |Alameda – Cerrado de Calderón

 

Teléfonos de información: 657647027 (Alejandro Martínez) / 699956950 (Santiago de la Riva)

 

Horarios: mañanas de 10:00 a 14:00 horas / Tardes de 16:30 a 20:30 horas

 

Costes de la matrícula: 

Alumnos activos de violonchelo 70 euros
Alumnos oyentes 40 euros
Clases de cuarteto de cuerda 100 eurosç

La matrícula activa tanto en instrumento individual como en cuarteto de cuerda, corresponderá a una clase de una hora aprox. de duración, así como la matrícula oyente habilita a los alumnos/as a poder asistir a todas las clases del curso.

 

Fin de plazo de inscripción: el plazo de inscripción finalizará el jueves día 11 de junio de 2015.

 

MATRÍCULA

Para realizar la matrícula debe escribirse un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

 

• Nombre completo.
• Número de teléfono.
• Edad y nivel que cursa en el conservatorio.
• Qué modalidad de matrícula desea realizar (activa u oyente).
• Centro donde realiza los estudios, profesor y ciudad de procedencia.
• Programa que desea interpretar para el maestro Marco Scano (en el caso de los alumnos activos).

 

Dicho email será respondido por la organización del curso a la mayor brevedad posible. En dicho email indicaremos la aceptación o no de la matrícula (dependiendo del número de matrículas realizadas hasta la fecha) y la forma de pago de la clase magistral (vía número de cuenta), así como el día y hora de comienzo de su clase.

SOBRE MARCO SCANO

Nacido en Cagliari (Cerdeña), se licenció con las más altas calificaciones y el Premio Académico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, bajo la guía de Giuseppe Selmi, primer violonchelo de la Orquesta de la Radio de Roma.
Continúa sus estudios musicales en la Academia Chigiana de Siena con André Navarra y en la Musikhochschule de Colonia con Gaspar Cassadó.
Ganador de varios premios y medallas en los concursos Tchaikovsky, finalista Moscú, Florencia, premio especial Rostropóvich, Santiago y Hannover.
Ha realizado una notable actividad concertística tanto como solista como en formaciones camerísticas por todo el mundo. Formó parte durante muchos años del Cuarteto Brahms y ha sido primer violonchelo del Quinteto Boccherini, con el cual ganó el "Gran Prix du disque Charles Cros".
Durante doce años ha sido primer violonchelo Solista de la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán y profesor en el Conservatorio Giuseppe Verdi de la misma ciudad italiana.
Ha grabado varias de las obras más importantes del repertorio violonchelístico, entre las cuales se encuentran la Sonata de Debussy, la Sonata de Mendelssohn , la Sonata para violoncello solo de Kodaly, el Dúo de Ravel y Kodaly, el Concerto en Do Mayor de Haydn , los 12 Caprichos de Piatti, los 40 Estudios de Popper y los 6 Caprichos de Servais.
En su gran actividad pedagógica cabe destacar los numerosos cursos de perfeccionamiento solístico, camerístico y orquestal a los que ha sido invitado como profesor en Spoleto, Bergamo, Bologna , Castiglione, Genova, Trapani, Madrid, Mahón, Málaga, Milán, Castelsardo, Badesi y Cagliari.